Sobre mi

Me presento

Mi nombre es Javier Rodriguez, aunque muchos me conocen como Havi y otros como Pareja. Desde hace más de 20 años, me llaman Havi, debido a mi tendencia andaluza de suavizar las "J".

Cuando viajaba fuera de Andalucía, solía tener que explicar mi pronunciación. Para simplificar, empecé a decir que me llamaba Havi, con H de Habibi, que significa "mi amor" en árabe, y así terminaba el problema.

Mi incursión en la fotografía profesional fue fortuita. Aunque durante muchos años fue una afición sólida pero poco conocida, siempre estuve capturando momentos, incluso sin las cámaras avanzadas de hoy. Actualmente, tengo en mi archivo digital más de medio millón de imágenes, todas ordenadas, lo cual es un gran desafío.

La fotografía llegó a mi vida a través de mi padre. Debido a su trabajo, él a menudo estaba ausente, y la fotografía, junto con las cartas, era su forma de plasmar momentos eternos. De ahí viene mi pasión por la fotografía, ya que, ante todo, me considero un fotógrafo amateur.

La unión entre deporte y fotografía

Durante algunos años, me dediqué al motociclismo en su versión de raids y enduro, donde la fotografía era una constante. Fue en este ámbito donde estrené mi primera cámara digital de la que fue mi empresa Kodak, llegando a destruir tres de ellas por el uso intensivo.

Después de una lesión significativa, me dediqué al ciclismo, gracias a la ayuda de mi gran amigo Narciso. He estado involucrado en el ciclismo durante unos 18 años, la mayoría de ellos con licencia federativa competitiva, lo que me permitió conocer a muchas personas y hacer grandes amigos.

Desde hace unos 3 años, tuve que dejar el deporte competitivo e incluso abandonar la bicicleta, debido a la necesidad de cuidar a una persona mayor, lo cual exige mucho tiempo y horarios incompatibles con el deporte.

Retomé la fotografía como una válvula de escape y una forma de aliviar el estrés, permitiéndome seguir conectado al deporte, aunque fuera a través del objetivo. Además, reviví los deportes de mi infancia gracias al seguimiento de mis hijos y sus equipos deportivos.

Y así es como he llegado hasta aquí.





* Datos obligatorios